Tipografía Granxa do Souto

Un lugar perfecto para practicar equitación, reencontrarte con la naturaleza y disfrutar de un entorno envidiable

¿Quiénes somos?

Granxa do Souto es un espacio dedicado a la equitación y al conocimiento activo de la naturaleza. Nuestro equipo lo conforman profesionales de la equitación, del tiempo libre y de la educación ambiental, contando además con el apoyo de estudiantes en prácticas de diferentes nacionalidades y siempre de habla inglesa, factor que convierte nuestra granja en un espacio plural y de carácter internacional.

¿Dónde estamos?

Estamos al norte del Norte, en Ortigueira (A Coruña), entre la Estaca de Bares, punto más septentrional de la Península Ibérica y el Cabo Ortegal, lugar donde se une el Mar Cantábrico con el Océano Atlántico. La granja se sitúa en un enclave natural privilegiado, justo en la desembocadura del Río Mera, el cual, aguas abajo, forma la Ría de Ortigueira.

¡Localízanos!

Nuestra historia

En el s.XVI la Familia Pita funda el Pazo do Souto, siendo a finales del s.XVIII cuando Don Luciano Pita pone en marcha una moderna granja que lleva el nombre del Pazo. En 1981, Manuel Vierna Pita se establece en el Valle de Mera y recupera la granja de sus antepasados, convirtiéndola en una de las explotaciones lecheras más relevantes de Galicia. Fue en el año 1999 cuando la granja se transforma en el actual centro de actividades ecuestres.

Misión y visión

En Granxa do Souto nos esforzamos por propiciar un ambiente familiar y acogedor, demostrando una profunda pasión por la naturaleza, los animales y la equitación. Pretendemos acercar a los que nos visitan a la “slow life”, a disfrutar de una vida tranquila, en contacto directo con la naturaleza, experimentando el placer que provoca la desconexión de la rutina diaria.

Esto es lo que ofrecemos en Granxa do Souto