Descripción del proyecto

¿Por qué?

Granxa do Souto es un espacio dedicado a la equitación y al conocimiento activo de la naturaleza. Ortegal Surf Escola fomenta el surfing como deporte y el conocimiento en profundidad de la costa más salvaje de la península ibérica.

Ambas empresas tenemos en común el amor por la comarca del Ortegal y la ilusión por desarrollar proyectos innovadores que apuesten por un turismo único y sostenible.

Somos muy conscientes de que vivimos en una de las zonas más remotas de Europa: playas vírgenes con olas que muy pocos han surfeado y parajes espectaculares a los que únicamente se puede llegar a pie o a caballo.

Nos embarcamos en esta nueva aventura y queremos compartirla con vosotras y vosotros: Surf y caballos se unen para ofreceros una experiencia de vida.

Misión y visión

En Ridercamp aspiramos a convertir nuestros campamentos en un punto de referencia en el mundo de la hípica, del surfing y del turismo alternativo, tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestro propósito fundamental es fomentar en personas adultas el placer por vivir y convivir en un entorno natural, propiciando el respeto y afecto por el Medio Ambiente, el deporte de aventura, el mar y los animales. De esta manera, nuestros camps centran su esfuerzo en potenciar la pasión por el surf y la equitación, en el conocimiento práctico de estos deportes y en el desarrollo personal de cada individuo mediante una participación activa en todas nuestras actividades.

Objetivos

Los objetivos son los siguientes:

  • Fomentar el amor por la comarca del Ortegal y sus recursos naturales.
  • Mejorar el nivel de surfing y equitación de los/as campistas, perfeccionando la técnica en ambos deportes.
  • Aprender del caballo y de su medio.
  • Descubrir y conocer la costa más virgen de Europa.
  • Introducir a los/as campistas a nuevo estilo de vida que celebra naturaleza y libertad a partes iguales.

Entorno

Estamos al norte del Norte, en la comarca del Ortegal (A Coruña), entre la Estaca de Bares, punto más septentrional de la Península Ibérica y el Cabo Ortegal, lugar dónde se une el Mar Cantábrico con el Océano Atlántico. La granja se sitúa en un enclave natural privilegiado, justo en la desembocadura del Río Mera, el cual, aguas abajo, forma la Ría de Ortigueira.

Ortegal es sinónimo de costa virgen, viejas montañas, playas desiertas, lugares recónditos, naturaleza salvaje, y puestas de sol que dejan sin aliento.

Visita la galería de imágenes de nuestro entorno.

Actividades

En nuestros campamentos se realizan tres horas y media de surf y tres horas y media de actividades ecuestres diarias acompañadas por actividades de naturaleza y tiempo libre:

  • Actividades ecuestres: Manejo de los caballos en los prados, preparación de los caballos para montar, clases de equitación según niveles, rutas a caballo.
  • Surfing: Entrenamiento exhaustivo de surf tanto a nivel teórico como práctico con atención personalizada según el nivel del campista.
  • Velada: Fuegos de campamento y noches temáticas.
  • Extras: Descubrimiento de las zonas de interés turístico, clases de naturaleza, safaris nocturnos.
  • Nota: Todas las comidas serán caseras y elaboradas con especial mimo a base de alimentos naturales.
  • Aviso: La coordinación se reserva el derecho de modificar las actividades por causas meteorológicas o para el mejor funcionamiento del campamento.

Un día normal en Ridercamp

A continuación se muestra un horario aproximado que podrá variar si la coordinación del campamento lo estimase oportuno, bien por condiciones meteorológicas o para el mejor desarrollo del campamento:

  • 08:30h Desayuno
  • 09:30h Actividades ecuestres
  • 13:30h Comida (elaboración casera)
  • 16:00h Surfing
  • 21:30h Cena (elaboración casera)
  • 22:30h Velada

Equipo

Nuestro equipo cuenta con un fantástico elenco de personas emprendedoras con mucha experiencia en campos que se complementan a la perfección: equitación, surf, turismo slow, diseño, educación, aventura, naturaleza y tiempo libre. Todas y todos sentimos una pasión increíble por este proyecto y vamos a asegurarnos de que la experiencia Ridercamp os regale momentos que se queden marcados a fuego en vuestras memorias.

Sara Vierna Fernández
Sara Vierna Fernández
Pablo Maciñeira López
Pablo Maciñeira López
Cristina Vierna Fernández
Cristina Vierna Fernández
Diana Farré García
Diana Farré García
Alba Negro Valero
Alba Negro Valero

Fechas y tarifas

Importe: ¡Estate atento/a a la próxima edición!
Llegada: ¡Estate atento/a a la próxima edición!
Salida: ¡Estate atento/a a la próxima edición!
Dirigido a: Personas adultas entre 20 años y 40 años (aproximadamente)
Plazas ofertadas: 21
Incluye: Las actividades ecuestres
El surfing
Todas las actividades extras
Desplazamientos de ida y vuelta al aeropuerto
Desplazamientos en la zona
Manutención
Alojamiento
Seguros de responsabilidad civil
Instalaciones: Visita las instalaciones de la granja
Visita el albergue
Idioma: El idioma oficial del campamento será el inglés

Inscripciones

Si estás interesado o interesada en participar en esta experiencia, escríbenos a relacionesexternas [[arroba]] granxadosouto.es.