Descripción del proyecto

Descripción de la ruta

Un buen comienzo si no tienes experiencia con caballos y un fantástico paseo por el bosque si sabes montar. La ruta del Cal da Loba comienza con la ascensión por la antigua congostra que conduce al Camino Real que unía Viveiro con Ferrol. Una congostra es un camino profundo formado por la erosión del agua y las roderas de los carros.

Atravesaremos los montes de eucaliptos típicos del Ortegal entre los que se atisba el Valle del Río Mera. Los días calurosos se respira un fuerte aroma a eucalipto que nos recuerda el uso medicinal de este árbol cuyas semillas llegaron a Galicia desde Australia de la mano de Fray Rosendo Salvado obispo en las Antípodas.

El eucalipto puede llegar a medir 70 metros de altura y su principal uso industrial es la fabricación de la pasta de papel, motor de la economía gallega en la franja costera.

Debemos de ir atentos, ¡corzos y jabalíes se pueden cruzar repentinamente en nuestro camino!

Bajaremos hacia el Valle por el lugar de Torrente para llegar al Ponte do Viaducto, construcción de principios del siglo XX y de 30 metros de altura, por la que salva el Río Mera el Ferrocarril de la Costa.

Desde allí iremos bordeando el río hasta la Isla, área recreativa rodeada por los dos ramales del Río Mera, dónde si las condiciones lo permiten cruzaremos el río hacia los campos de Manzanos de Veiga y regresaremos a la Granja.

Si quieres ver más fotografías, visita la galería de rutas a caballo.

Nota: en la Granja se proporcionará casco a todas las personas que lo necesiten.

Datos de la ruta

Longitud: 5,5 Km
Dificultad: Baja
Duración: 90 minutos
Lugares de interés: Monte del Cal da Loba
Camino Real
Valle del Mera
Torrente
Ponte do Viaducto
Río Mera
Isla do Río Mera
Manzanos de Veiga
Edad mínima: 12 años
Máximo número de personas: 8
Material necesario: Pantalones largos cómodos
Botas de montar
(o zapato cerrado en su defecto)
Precio: 34 € (por persona)

¡Reserva ya!

Otras rutas a caballo