Descripción del proyecto

Descripción de la ruta

En las noches de luna recorremos las corredoiras de la Cañada de la Loba por las que transita la Santa Compaña. Esta procesión de ánimas errantes tiene por costumbre deambular por los caminos de las parroquias reclamando las almas de los vivos. Caminan rezando emitiendo cánticos fúnebres y tocando una campanilla, a su paso cesan todos los ruidos de los animales en el bosque, los perros aúllan y los gatos huyen despavoridos.

La Santa Compaña va encabezada por un ser vivo portando una cruz y un caldero con agua bendita. No se nos puede olvidar llevar una cabeza de ajo como salvaguarda.

Durante la ruta y siguiendo nuestro camino hacia el lugar de Torrente, no es extraño cruzarse con corzos, jabalíes, zorros y otros pequeños animales que posiblemente sean almas reencarnadas que vagan buscando el camino a San Andrés de Teixido.

Dejando atrás mitos y leyendas descendemos hacia los Campos de Manzanos de Veiga dirigiéndonos de vuelta hacia la granja donde concluiremos nuestra aventura nocturna con el famoso ritual de la queimada.

Al día siguiente se servirá el desayuno en la propia granja rodeada de naturaleza y animales.

Si quieres ver más fotografías, visita la galería de rutas a caballo.

Nota: en la Granja se proporcionará casco a todas las personas que lo necesiten. Las condiciones meteorológicas para la realización de la ruta tienen que ser favorables.

Datos de la ruta

Longitud: 6,5 Km
Dificultad: Media-baja
Duración: 1,5-2 horas
Lugares de interés: Monte del Cal da Loba
Cañada de la Loba
Torrente
La llanura de los Corzos
Subida al Camposanto
Rectoral de los curas
Manzanos de Veiga
Edad mínima: 12 años
Máximo número de personas: 6
Material necesario: Pantalones largos cómodos
Botas de montar
(o zapato cerrado en su defecto)
Ropa de abrigo
Saco de dormir
Precio: 90 € (por persona)

¡Reserva ya!

Otras rutas a caballo