Descripción del proyecto

Descripción de la ruta

Iniciamos esta emocionante ruta nocturna a la luz de la luna, subiendo hacia el lugar del Outeiro y continuando por los Montes del Cal da Loba (Cañada de la loba), adentrándonos poco a poco en la frondosidad del bosque con un fuerte olor a eucalipto en las noches más calurosas.

El silencio de la noche nos permite escuchar el ulular de la lechuza y las pisadas sobre la hojarasca de otros animales salvajes, que nos observan con inquietud. Los tejones, jabalíes, corzos , zorros y quizá una garduña, pueden cruzarse en nuestro camino ofreciéndonos un contacto mágico y directo con la fauna más autóctona.

Descenderemos hacia el Valle y en O Ponte do Viaducto, construcción de principios del siglo XX de once arcos y de casi 30 metros de altura y 165 metros de largo, nos dirigiremos por la Ribera del Río oyendo el susurro de las aguas entre las piedras y el crujir de las ramas a nuestro paso.

Si las condiciones lo permiten cruzaremos el río a caballo a la luz de la luna, una experiencia única.

Concluiremos la ruta de vuelta en la granja brindando con el obsequio de una botella de cava (cada dos personas) y disfrutando de la noche en una de las terrazas de nuestra granja.

Al día siguiente se servirá el desayuno en la propia granja rodeada de naturaleza y animales.

Si quieres ver más fotografías, visita la galería de rutas a caballo.

Nota: en la Granja se proporcionará casco a todas las personas que lo necesiten. Las condiciones meteorológicas para la realización de la ruta tienen que ser favorables.

Datos de la ruta

Longitud: 6,5 Km
Dificultad: Media-baja
Duración: 1,5-2 horas
Lugares de interés: Outeiro
Monte de Cal da Loba
Torrente
Río Mera
Ponte da viga
Isla do río Mera
Manzanos de Veiga
Edad mínima: 12 años
Máximo número de personas: 6
Material necesario: Pantalones largos cómodos
Botas de montar
(o zapato cerrado en su defecto)
Ropa de abrigo
Saco de dormir
Precio: 85 € (por persona)

¡Reserva ya!

Otras rutas a caballo