Normativa

Los campamentos son para campistas con edades que varían en función del turno elegido. La participación en los campamentos conlleva la aceptación y cumplimento de las siguientes normas básicas:

Se respetarán en todo momento a los/as compañeros/as, monitores/as y coordinadores/as, así como los horarios preestablecidos.
Se debe comprometer a respetar el material y a los animales y a hacer buen uso de las instalaciones y dependencias del campamento.
La asistencia a las actividades es obligatoria y debe ser puntual.
Está totalmente prohibido fumar, tomar bebidas alcohólicas y/o drogas o estupefacientes.
El comportamiento irrespetuoso o irresponsable será penalizado por los/as responsables del campamento.
Los teléfonos móviles se entregaran al monitor o monitora responsable a la llegada al campamento. No se permitirá su uso excepto para aquellos/as campistas que unan dos o más turnos (en caso de que sea posible unirlos). Si así fuera, se permitirá su uso únicamente el día de cambio de turno. Recordamos que se puede seguir el día a día de los campamentos a través de nuestro blog.
Las habitaciones deben quedar perfectamente recogidas, antes de comenzar las actividades, cada uno/a ordenará lo suyo y entre todos/as, los espacios comunes, con ayuda del equipo de monitores/as.
Antes de cada comida, los/as campistas deben lavarse las manos y después tendrán que lavarse los dientes.
No está permitido llevar al campamento vídeo juegos o consolas.
En el caso de que algún/a campista traiga vídeo juegos o consolas, quedarán automáticamente requisados por el equipo de monitores/as hasta el final del campamento.
No se recomienda traer al campamento objetos de valor. En caso de traerlos la organización no se hace responsable de su pérdida.
La indumentaria debe ser adecuada a una estancia en la naturaleza: faldas, pantalones, camisetas o bañadores muy cortos o exagerados no serán permitidos.
Las pulseras, anillos, collares, otras joyas y piercings pueden ser peligrosos en las actividades deportivas y de naturaleza.
Todas estas normas se consideran básicas para la buena convivencia, no perjudicando así a ninguno/a campista. El incumplimiento de alguno de estos puntos supondrá un estudio por parte del equipo de monitores y coordinadores, quienes tomarán las medidas necesarias, pudiendo expulsar del campamento al/a la campista si así lo considerasen oportuno.