Visión y misión

En Granxa do Souto aspiramos a convertir nuestros campamentos en un punto de referencia en el mundo de la hípica y de la naturaleza, tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestro propósito fundamental es fomentar en niñas y niños el placer por vivir y convivir en un entorno natural, propiciando el respeto y afecto por el Medio Ambiente y por sus compañeros/as. De esta manera, nuestros campamentos centran su esfuerzo en fomentar el amor por la hípica, en el conocimiento práctico sobre este deporte y en el desarrollo personal de cada individuo mediante una participación activa y positiva en todas nuestras actividades.

Así, desde el primer día les enseñamos a colaborar en las tareas de cuidado de los animales (alimentar y cepillar a los caballos, recoger los huevos de las gallinas, darle de comer a las cabras enanas, cambiar a las terneras de prado, darles zanahorias a los conejos, llevar a nuestra burra Orejas a pastar…) para que conozcan muy de cerca el funcionamiento de una granja tradicional gallega de la que tantas veces les han hablado sus abuelos y sus abuelas, y sobre la que tantas historias contarán después en el colegio.